Ministro Carlos Alvarado insiste en el cumplimiento de medidas de bioseguridad durante flexibilización 7+7

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, insistió este sábado, durante el parte diario emitido por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19 reunida en el Palacio de Miraflores, que se deben cumplir todas las medidas de bioseguridad ante el esquema de flexibilización 7+7 que inicia este lunes 15 de junio.

Recordó a todas las personas que comienzan su jornada laboral este lunes, dentro del esquema de flexibilización 7+7, el uso obligatorio del tapabocas en todos los espacios, el distanciamiento social, el lavado permanente de las manos y la higienización de los espacios de trabajo, mínimo dos veces al día.

De igual manera, puntualizó en que hay que mantener el distanciamiento social, particularmente en los sitios donde puedan aglomerarse las personas tales como paradas de autobuses, comedores y en los consultorios médicos, con el fin de evitar focos de contagios de Covid-19.

El ministro Carlos Alvarado señaló que es necesario que todos los venezolanos acaten las normas de prevención y a su vez aprendan una nueva forma de vivir y una nueva forma de trabajar.

Cabe destacar que Venezuela, con sus políticas de protección y favorecimiento al pueblo, dio un paso adelante en la aplicación de medidas de prevención, lo que le ha permitido atacar de manera temprana el virus a través de la cuarentena social colectiva y voluntaria.