Ministro de Salud: Se inició distribución de medicamentos y material quirúrgico a hospitales de Caracas

El ministro del Poder Popular para la Salud,  Carlos Alvarado, y la alcadesa de Caracas, Érika Farias, realizaron la entrega de medicamentos y  material médico quirúrgico  para ser distribuidos  en los hospitales  y  las  46 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Caracas.

Desde el almacén robotizado de Jipana, ubicado en el est pado Miranda,  Alvarado puntualizó que dichos medicamentos llegaron entre septiembre y noviembre, producto de los convenios entre Venezuela, China y Cuba entre otros países.

“Hemos recibido más de 55 millones  de medicamentos y material médico quirúrgico que se encuentran  en los cinco almacenes  regionales para ser distribuidos en la red hospitalaria y ambulatoria contando con un stock para tres o cuatro meses”, dijo.

Asimismo, el ministro Alvarado explicó que en las tres últimas semanas  se han distribuido  dichos medicamentos  a  todos los hospitales de Caracas y que desde este miércoles se inicia este suministro de material médico quirúrgico  a  otras instancias de salud del país.

 Igualmente,  la alcaldesa Farías, indicó sobre la dotación a los hospitales de Caracas que desde el poder local se respaldó esta dotación mediante el despliegue logístico.

“Serán distribuidos un millón 600 medicamentos y material médico quirúrgico para atender al pueblo de Caracas. Tenemos 16 farmacias comunitarias activas, y en estas Asic están relacionadas  más de 800 espacios médicos entre Centros  de Diagnóstico Integral  (CDI), consultorios populares y los que involucren atención primaria”,  refirió.