MinSalud entrega medicamentos a pacientes con Parkinson del Distrito Capital

Caracas, 10.12.15 (Cortesía Prensa MPPS).- Con el fin de garantizar eltratamiento a pacientes con patologías neurológicas y mantener un buen estado de salud, se efectuó la quinta entrega de medicamentos a pacientes con Parkinson, a través de la Dirección de Salud del Distrito Capital.

Henry Hernández, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, reivindicó el compromiso del Gobierno Bolivariano con las personas que tienen esta enfermedad, asegurando la entrega de estos medicamentos de forma directa, evitando que los mismos lleguen a las farmacias con precios libres y promuevan el bachaqueo y el contrabando.

“Gracias al Ministerio de Salud y los convenios bilaterales entre Cuba y Venezuela, se garantiza la distribución de medicamentos e insumos a pacientes con enfermedades neurodegenerativas, cumpliendo con el tratamiento y la entrega efectiva de medicinas, como un derecho constitucional y de la vida”.

Hernández aseguró que ésta es la quinta entrega de medicamentos para el tratamiento del Parkinson, ya que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ha venido efectuando su entrega en diferentes estados del país, como: Aragua, Falcón, Carabobo, Guárico y en Distrito Capital.

Raiza Aular, directora Regional de Salud de Distrito Capital, manifestó: “el Estado, a través de sus diversos convenios, vela por la entrega de insumos médicos de manera oportuna y eficiente, a raíz de que las empresas privadas dejaron de producir este tipo medicamentos y su venta es sumamente costosa”.

Asimismo, Aular aseguró que esto es un proyecto que se ha venido desarrollando en todo el territorio nacional, en el cual “estas personas se han visto afectadas por la guerra económica, y el Gobierno ha logrado llevar a cada rincón los insumos de manera gratuita”.

Por otra parte, Michelle Colmenares, director de la red de ambulatorios y distrito sanitario, expresó que el MPPS ha logrado satisfacer la demanda de tratamientos para pacientes neurológicos que las empresas privadas han dejado de atender. Belsay Rivero/ Fotos: Pedro Ferrer