Minsalud hace seguimiento a la distribución de Materiales Médico-Quirúrgico

Cortesía MPPS

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se reunieron con los directores de hospitales del Distrito Capital, Miranda y Vargas con el objetivo de hacerle seguimiento y control a los insumos y materiales médico-quirúrgico de la red hospitalaria en el territorio nacional para garantizarle al pueblo una mejor atención, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

El viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, explicó: “Estamos haciendo reuniones por áreas geográficas, donde participan directores de los hospitales, con la finalidad de que cada uno de ellos diseñen políticas y estrategias internas en los centros asistenciales para la distribución de insumos, de acuerdo a las necesidades presentadas”.

Indicó: “Los insumos serán enviados de forma directa a 67 hospitales priorizados a nivel nacional y a los otros les llegarán los insumos, a través de las direcciones estadales de salud, las cuales serán las responsables de hacer la distribución pertinente”.

Asimismo, Hernández señaló la importancia de crear un registro de inventario general que permita conocer un promedio diario de insumos y materiales entregados a los pacientes, con la participación del poder popular y los médicos integrales comunitarios con post grado de salud pública.

Por su parte, Henry Hernández, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, aseguró la entrega y distribución de materiales solicitados por los directivos de los establecimientos hospitalarios. Añadió que es importante hacer hincapié sobre la efectiva distribución de insumos y material médico-quirúrgico que se ha realizado en todos los centros hospitalarios de forma directa y en los almacenes de medicamentos.

“Debemos redistribuir de forma equitativa en cada uno de los almacenes robotizados, insumos y materiales para que sean distribuidos en cada uno de los establecimientos de salud”, señalo Hernández.

Asimismo, enfatizó que los medicamentos seguirán despechando desde Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), de forma equitativa en el área central y en todo el país.

Mariel Gadaleta/Foto: Pedro Ferrer