MinSalud instala cava para desechos biológicos en la Maternidad Concepción Palacios

Caracas, 26.02.16 (Cortesía Prensa Fundeeh).- Gracias a los convenios Cuba-Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) instaló en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas  una nueva cava de desechos biológicos en la morgue de este centro asistencial.

Así lo informó Maykol Izaguirre, ingeniero de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), quien destacó que este equipo beneficia al nosocomio debido a que aumentará la capacidad de almacenamiento de placentas y otros desechos biológicos, generados en partos y otros  procedimientos  rutinarios de la atención médica a pacientes que asisten a este prestigioso hospital.

Inversión  en equipo eléctrico

Por otra parte,  Fundeeh instaló una planta de energía eléctrica en el Hospital San Roque de Pregonero, ubicado en el estado Táchira, con una inversión de más de 42 millones de bolívares, a fin de ofrecer una mejor calidad de servicio  a  la población que asiste a este importante centro asistencial.

Consuelo Borrero, coordinadora estadal de la Gerencia de Seguimiento, Evaluación y Control de Obras de Fundeeh, explicó que la planta instalada cuenta con una potencia de 150 KVA, con sistema de transferencia para beneficio de todo el hospital.

De igual forma, la planta de emergencia existente se dejó operativa de forma manual como respaldo de la planta nueva. Antonino Di Carlo/Fotografías GSECO