Misión Milagro ha operado a más de 6 millones de latinoamericanos, caribeños y africanos

Más de 6 millones de personas en Latinoamérica, El Caribe e incluso de África han recuperado la visión tras ser intervenidas quirúrgicamente mediante la Misión Milagro, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto que rememora el Acuerdo de Sandino suscrito en 2005 por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Destacó que ha sido una inversión en divisas impresionante para devolverle la vista a ciudadanos guatemaltecos, colombianos, panameños, costarricenses, chilenos, argentinos, mexicanos, beliceños, nicaragüenses, uruguayos, peruanos, ecuatorianos, brasileños, puertorriqueños, hondureños, guyaneses, surinamés, salvadoreños, venezolanos y boliviano, entre otros.

El Jefe de Estado venezolano resaltó que en América Latina están en disputa dos modelos: el supremasista y racista de Donald Trump y el modelo solidario, verdaderamente cristiano de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, represando entre otros en la Misión Milagro.

En ese sentido, apuntó que los hospitales y centros de salud en Zulia, Táchira, Mérida, Apure y Amazonas viven abarrotados del pueblo colombiano que viene a recibir salud gratuita, de calidad, científica en Venezuela.

Por su parte, el embajador de la República de Cuba en el país, Rogelio Polanco, recordó que todo esto comenzó con la Misión Robinson, cuando detectaron que algunas de las personas que estaban aprendiendo a leer las cartillas tenían dificultades visuales.

“Una misión llevó a la otra y el objetivo final es el bienestar del ser humano. Cuánto podemos hacer si en ves de dedicar el mundo de hoy a guerras comerciales, a guerras fraticidas, a poner muros entre nuestros pueblos, nos ponemos en función del ser humano, su salud y educación con todo nuestro potencial”, aseveró Polanco.