Misión Milagro realiza jornada quirúrgica en Nueva Esparta

Un equipo de médicos internistas, cardiólogos, oftalmólogos y técnicos de la Misión Milagro llegaron al estado Nueva Esparta para realizar una jornada quirúrgica, la cual va dirigida a más de 300 pacientes que padecen de cataratas y  han sido censados y evaluados previamente.

Así lo informó la autoridad única de Salud en la entidad insular, Maira Velásquez, quien precisó que la jornada quirúrgica se desarrollará en la clínica Popular de El Espinal, en el municipio Díaz.

Velásquez indicó que este equipo permanecerá en la isla de Margarita hasta el próximo 15 de diciembre. Afirmó que desde este lunes 4 de noviembre se inició la jornada preoperatoria que se realiza a los pacientes provenientes de los 11 municipios del estado, que consta de una evaluación exhaustiva previa a la intervención quirúrgica.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, el jefe político de Nueva Esparta, Dante Rivas y los alcaldes bolivarianos estamos brindando esta atención a los pacientes con diagnóstico de cataratas y a partir del 15 de noviembre inician las operaciones. Estamos avanzando en la recuperación de la salud en la entidad con el esfuerzo mancomunado de todos y todas”, manifestó.