Misiones emprenden plan para afianzar el socialismo en lo territorial y lo social

Caracas, 23 Oct. Cortesía AVN.- Las misiones y grandes misiones comenzarán un nuevo plan de acción, con énfasis en lo social y lo territorial, para atender a 6 millones de hogares entre 2017 y 2018 mediante mecanismos que conjuguen la visión sobre las tareas a desarrollar, la acción y los resultados previstos, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una videoconferencia desde Arabia Saudita con el Consejo de Vicepresidentes y Sistema de Misiones que se reunió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado venezolano indicó que en la nueva fase de las misiones y grandes misiones se deben unificar esfuerzos para atender a 25 millones de personas que viven en los hogares a abordar.

El presidente Maduro se encuentra en una gira por algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y naciones no Opep para recuperar y estabilizar los precios del crudo.

“El socialismo territorial viene a construir, a resolver los problemas de manera estructural a través del poder comunal, de una nueva sociedad, desde la familia, los barrios, urbanismos, canchas, desde donde vivimos para la construcción del socialismo territorial, la construcción de las comunas, del poder comunal, del poder popular”, expresó Maduro.

En su contacto con los vicepresidentes, indicó que la atención ofrecida a través de las grandes misiones se podrá avanzar en “las nuevas relaciones de igualdad, justicia, democracia, la base protagónica popular que debe ser el poder comunal”, por lo que indicó que se debe dar un nuevo giro a todas las misiones con una nueva capacidad de acción.

Indicó que en esta fase jugarán un papel clave la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que tiene como meta entregar 3 millones de viviendas para 2019; la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), que busca la transformación de de comunidades populares; y la Misión Barrio Adentro 100%.

Bases de Misiones profundizan la Revolución

En este sentido, comentó que las Bases de Misiones Socialistas, mediante las cuales se llevan los programas sociales a los sectores con más necesidades, se instalarán en más urbanismos y comunidades del país, como parte de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

“Las Bases de Misiones Socialistas recogen buena parte esta búsqueda de esta nueva etapa. Todas las misiones al territorio. Y, entonces, ¿qué nos aconseja el buen criterio? que debemos impulsar para este plan de atención de 6 millones de hogares la mayor cantidad de Bases de Misiones Socialistas”, dijo el mandatario.

Maduro indicó que se deben adecuar los espacios disponibles en las comunidades y urbanismos a abordar y que para la consolidación del socialismo, tal como lo planteaba el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se debe avanzar en las distintas líneas de acción: el socialismo en lo político, que es la democracia participativa y protagónica del pueblo; el socialismo económico, el impulso del nuevo modelo productivo no rentista; el socialismo en lo moral, la sociedad de valores; y el socialismo en lo social, donde las misiones y grandes misiones están a la vanguardia.

“Todo este esfuerzo nos debe dar como resultado la construcción de una nueva sociedad, a través de las misiones y del socialismo en los territorios y en lo social”.

“La derecha y el imperialismo se desesperan. Allá ellos con su desespero, acá nosotros con nuestro amor, con nuestra esperanza, con nuestro trabajo, concentrados, confiando en nuestra fuerza, en la unión cívico-militar, y confiando que nosotros tenemos el proyecto. Estamos en el camino, tenemos el amor y estamos venciendo, y seguiremos venciendo”, expresó el jefe de Estado durante la videoconferencia.

“Ésta es una Revolución que convoca a sus fuerzas, a las fuerzas revolucionarias que están en el profundo corazón que sembró nuestro comandante (Hugo) Chávez, y nosotros tenemos que asumir ese espíritu de Golpe de Timón (…) Tenemos que levantarnos en la exigencia y autoexigencia, todos los días y de manera permanente, y buscar resultados”, instó.

Asimismo, subrayó que “una revolución se puede hacer irreversible, como la nuestra, solo si logra transformar la vida social, los valores, las ideas, la cultura de nuestro pueblo, en la base”.