Monagas recibe insumos para II fase Plan de Vacunación

Caracas, 10.09.18 (Cortesía Yvke Mundial/ AVN).- Un nuevo lote de vacunas llegó al estado Monagas para la II Fase del Plan Nacional de Vacunación.

El Ministerio para la Salud materializó la entrega BCG, antiamarilica, SRP, Anti hepatitis B, anti meningococo, antipolio oral, pentavalente, suero antiescorpiónico, diluentes, jeringas, antitoxina diftérica entre otros productos que permitirán al equipo del Programa Ampliado de Inmunización continuar con la jornada de abordaje casa por casa.

«Nadie debe pagar ni un céntimo por recibir las vacunas que llegan desde el Ministerio para la población infantil y adulta», expresó el director de Epidemiología, Luis Jiménez.

Esta campaña va orientada a disminuir la incidencia de los casos sospechosos de difteria y sarampión además de completar los esquemas de los diferentes productos.

El epidemiólogo explicó que los biológicos serán distribuidos en los puestos de vacunación designados por el Instituto Único de Salud del estado Monagas.

También se materializó la entrega de material odontológico y equipos menores al Programa de Salud Bucal del Instituto Único de Salud Monagas.

El coordinador del Programa de Salud Bucal, Miguel Gómez, detalló que a la entidad llegaron insumos para odontología restaurativa y equipos, tales como turbinas, lámparas de fotocurado, scailers y micromotores

Aseguró que esta nueva dotación será distribuida en los diferentes servicios activos o puntos odontológicos.

Gómez añadió que esta semana el equipo de médicos cumplió con éxito la jornada médico odontológica en la sede de la Contraloría del Estado, donde fueron beneficiados 31 empleados. Además se realizó despistaje de factores de riesgo, toma de glicemia capilar y toma de presión arterial.