Mujeres de la Patria se pronuncian en respaldo a Dilma Rousseff

UnaMujer manifiesta su apoyo a la decisión de UNASUR de reconocer a Dilma Rousseff como la legítima presidenta de la República Federativa de Brasil

Caracas, 13 de mayo de 2016. Cortesía VTV.- Integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) y la vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, se pronunciaron este viernes en respaldo a la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, por el reciente golpe parlamentario en su contra.

Betsimar Pérez, fue la vocera encargada de leer el pronunciamiento, que estipula, “el golpe parlamentario muestra que la derecha nacional e internacional, se mueve con una práctica fascista centrando sus interés en grandes corporaciones”, afirman que la derecha quiere asaltar el poder, sin un discurso para el desarrollo de su nación y mucho menos bajo las necesidades de su pueblo.

La UnaMujer expresa su profunda solidaridad hacia Dilma, “La Revolución Bolivariana reconoce que su gobierno ha venido cumpliendo una política social que ha impactado positivamente el buen vivir de las y los más desfavorecidos”, las mujeres califican a la presidenta como una líder íntegra, con ética—política.

Aseguran que se trata de la “pillería, malandrería político-jurídica” de la misoginia para atacar a una mujer que ocupa un alto cargo de Gobierno y al pueblo que está llevando a cabo una Democracia con acento en las políticas sociales, “donde hay una nueva distribución de la riqueza, con liderazgos de izquierda, en especial a quienes han levantado las banderas de la libertad”.

“Tal como lo señalan nuestros hermanos brasileños, Es un golpe contra la Democracia, contra la clase trabajadora, contra las mujeres, contra las y los afrodescendientes, la comunidad sexodiversa, contra los sectores más perjudicados de nuestro pueblo, que sin ninguna duda son el objetivo de estos golpistas” (Fragmento del Pronunciamiento).

La UnaMujer manifiesta su apoyo a la decisión de UNASUR de reconocer a Dilma Rousseff como la legítima presidenta de la República Federativa de Brasil y a todas las acciones que emprenda el Gobierno Nacional, liderado por el presidente, Nicolás Maduro.

La viceministra para la Igualdad y No Discriminación, Nirva Camacho, invitó a las revolucionarias y revolucionarios para que, “nos veamos en el espejo de Brasil, la derecha internacional viene haciendo un cerco a todos los gobiernos progresistas, de izquierda, nosotras y nosotros debemos tomar este ejemplo con el golpe parlamentario en Brasil”. Aseguró que la derecha busca dar un golpe en Venezuela, “tenemos que mantenernos vigilantes permanentemente y no permitir que en Venezuela progrese ninguna de las estrategias que usa el Imperio”.

Exhortó a las revolucionarias y revolucionarios a movilizarse permanentemente en la defensa de nuestro proceso revolucionario, en defensa del legado de nuestro Comandante Chávez y para acompañar al presidente, Nicolás Maduro, en todas las acciones que implemente para defender la soberanía venezolana. JB/Prensa MinMujer

 

SUBIR