Nicaragua celebra el 39º aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista

Caracas, 19.07.18 (Cortesía Correo del Orinoco).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este domingo al pueblo nicaragüense por el 39° Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, que actualmente es conducida por el comandante Daniel Ortega, quien fue elegido para presidir el FSLN cuando se convirtió en partido político y lo llevó a la Presidencia de Nicaragua, entre 1985 y 1990.

“Felicitamos al heroico pueblo nicaragüense en el 39º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que puso fin a 40 años de dictadura. Hoy, ante las agresiones imperiales, el gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. ¡Nosotros Venceremos!”, comunicó a través de su cuenta en Twitter.

La Revolución Sandinista, que cumple hoy 37 años, debe verse como la verdadera independencia de Nicaragua, que con el ejemplo de Augusto César Sandino y su pensamiento bolivariano, es un proceso histórico que arrancó el 19 de julio de 1979 cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realiza una entrada triunfal en Managua, como la que hacen en La Habana los barbudos de Fidel Castro el 1 de enero de 1959.