Oficinas de Atención al Ciudadano coordinarán entre sí para garantizar respuestas oportunas al pueblo

Cortesía MPPS

Con la finalidad de articular con las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de todos los organismos gubernamentales, este miércoles se realizó una reunión con representantes de las diferentes OAC donde llegan requerimientos para  coordinar entre sí y acelerar el tiempo de repuesta al pueblo venezolano.

Así lo dio a conocer Alexander Aranguren, director Nacional de la OAC del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien agregó que por Decreto Presidencial de la Organización de la Administración Pública de fecha 18 de febrero del año en curso, “Estamos realizando la articulación de todas las Oficinas de Atención al Ciudadano a nivel de todos los ministerios”, indicó.

Además, señaló que “este decreto fue creado en su primera oportunidad por nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2009”.

Por otra parte, manifestó: “Tenemos que coordinar jornadas integrales para articular los programas de prevención que lleva del MPPS siguiendo las políticas de salud y coordinar los talleres con el Poder Popular”.

Mencionó que la mayor demanda en requerimientos de la OAC es en el área de salud tales como ayudas técnicas, hospitalarias, médicas y oncológicas siendo el ente receptor el Ministerio del Poder Popular para la Salud la cual recibe los requerimientos y lo gestiona al sitio indicado.

Por su parte, Gipsi Cadiz, responsable de la Coordinación Nacional de Participación Ciudadana de la Fundación Infocentro, adscrita a la Oficina de Atención al Ciudadano mencionó que la propuesta principal es articular todos esos requerimientos en esta red de oficinas de atención al ciudadano al sistema público nacional de salud para fortalecerlo desde el ejercicio de la soberanía, el derecho y el deber del Gobierno Bolivariano en dar salud al pueblo. Dayana Martínez/ Fotos: Pedro Ferrer