OMS reconoció método venezolano para enfrentar la Covid-19

el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, ofreció un reporte sobre la reunión virtual del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en respuesta a la pandemia de la Covid-19, quien destacó la organización que hay en Venezuela en la lucha contra el Coronavirus, donde el propio Jefe de Estado dirige una Comisión Presidencial para el combate de la Covid-19.

Señaló que el plan Casa por Casa, fue otro de los elementos resaltados por la MNOAL ya que ningún país del mundo lo realiza con la intensidad que se hace en Venezuela y luego está el asumir el subsidio, la bolsa de alimentación, la nómina de las pequeñas y las medianas empresas.

Añadió, que hubo un intento por parte de los Estados Unidos de descalificar y minimizar a la OMS, y al contrario la OMS quedó fortalecido en el manejo de la Covid-19.

Por otra parte, destacó la intervención de Antonio Guterres, secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), que refería que el tema de la pandemia de la Covid-19 es el desafío más grande de todos los tiempos, moviéndose hacia los países del sur.

Asimismo, señaló que Antonio Guterres hizo hincapié en la necesidad de solidarizarse con los países subdesarrollados, al tiempo que afirmaba que si no se controlaba la Covid-19, la economía de las regiones del mundo no iba a crecer.

De igual manera destacó de sobresaliente, la intervención del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien habló de la importancia de aumentar la ayuda internacional para el combate de la Covid-19, al tiempo que aseguró que están trabajando en la vacuna, y que cuando esta ya esté elaborada, se implemente un día a nivel mundial y en público.

También resaltó, la participación del director General de la Organización Mundial  de la Salud (OMS) Tedros Ghebreyesus, quién primeramente hizo un reconocimiento a todos los médicos y enfermeras a nivel mundial por estar en primera línea de combate ante la pandemia de la Covid-19, al tiempo que se refirió a la Covid-19 como un enemigo peligroso, eficiente, rápido y letal, que se disemina sigilosamente y explota.