Operativos de salud y medicamentos en espacios de Espromed BIO

Con la participación de Farmapatria

Caracas, 22.06.18 (MPPS/Prensa Espromed BIO).- En aras de garantizar a su personal el acceso a la salud, la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A., siguiendo lineamientos del ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, celebró el 19 de junio una jornada de venta de medicamentos, charlas preventivas sobre la diabetes e hipertensión arterial, así como despistaje de esta enfermedad.

La información fue aportada por Zobeida Salguero, coordinadora del Fondo Autoadministrado de Salud (FAS) y quien por instrucción del presidente de Espromed, José Rafael Luna, encabezó el operativo en el que participó la Red de Farmacias Populares Farmapatria, que se desarrolló en el pasillo de la galería de Espromed y benefició a sus trabajadoras y trabajadores con la adquisición de más de 103 tipos de medicamentos a precios solidarios, tales como antihipertensivos, antibióticos, tratamientos oftálmicos, además de hierro, antialérgicos y vitaminas pediátricas.

Los beneficiarios destacaron esta actividad como un gran  acierto, debido a que la mayoría de los fármacos expendidos en las farmacias privadas son de difícil adquisición debido al costo excesivo de los mismos.

Kareilis Garcia, perteneciente a la gerencia del FAS, comentó que este tipo de actividades es de gran relevancia y deberían realizarse regularmente. “Éstas jornadas son positivas porque se trata de medicinas, eso es bienestar para nosotros los trabajadores y también para nuestros familiares”, expresó.

Por su parte Marisol Vielma, regente y patrocinante de Espromed BIO, manifestó su satisfacción al poder adquirir los medicamentos que necesitaba a un bajo costo: “Estoy muy contenta ya que esta actividad nos favorece a todos porque hay muchos productos que en la calle no se encuentran, entonces a través de este tipo de jornadas podemos adquirirlos”.

Estas acciones obedecen a los enlaces interinstitucionales que mantiene la directiva de Espromed BIO, C.A., con miras a fomentar las políticas de inclusión y de acceso a los planes de salud del Gobierno Bolivariano para proteger a sus trabajadores.

Adicionalmente, en la plaza central de la planta de Biológicos se dispuso un bazar para la venta de tortas, ponquesitos, casabe, jugos, café y bisutería variada, a cargo de trabajadores de la empresa en una oportunidad para salir de la rutina y compartir.