Países de región andina crearán programa para garantizar derecho a la salud de los migrantes

Caracas, 08.11.18 (Cortesía AVN).- Un programa para garantizar el derecho a la salud de los migrantes, fue una de las nueve resoluciones aprobadas en la XXXVII Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Área Andina realizada en Quito, Ecuador, el pasado 6 de noviembre.

La información la dio a conocer el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien precisó que en el encuentro se acordó la redacción de un papel de trabajo, por parte de un equipo de técnicos, que estará listo en 45 días para su discusión y aprobación.

Esta resolución fue firmada por las delegaciones de Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, indicó en el programa Salud Soberana, transmitido por Radio Miraflores.

Alvarado recordó que históricamente Venezuela ha sido receptor de migrantes, provenientes de países como Perú, Ecuador y Colombia, quienes han recibido una atención integral y gratuita, por parte del Estado.

En dicha reunión se concretó la firma de nueve resoluciones, como las referidas a embarazo en adolescentes, salud para poblaciones afrodescendientes, plan de control de enfermedades no transmisibles, gestión de riesgo, salud de migrantes, un plan de salud en las fronteras, salud mental y tuberculosis, especificó. Foto: Referencial cortesía El Comercio (Perú)