Palestina traerá tecnología a Venezuela e incrementará la producción agrícola y de medicamentos

(Caracas, 17 de septiembre. Cortesía Noticias 24) – El canciller de Palestina; Riad Malki, arribó a Venezuela el día de hoy y señaló estar agradecido con el gobierno bolivariano, en cuanto a su apoyo mostrado con el pueblo de palestina aún cuando no forma parte de los países árabes.

El canciller, dijo que su visita al país venezolano es para formar parte del acuerdo histórico de desarrollo e inversión que puede abrir oportunidades para inversionistas de Palestina y Venezuela, expresó que “me grada mucho poder volver a este país y poder encontrarme con Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez“. Asimismo, destacó que las relaciones entre Palestina y Venezuela son de fuertes lazos.

También resaltó que conversarán sobre lo sucedido en La Mezquita luego del incidente donde murieron más de 100 personas.

Venezuela y Palestina reforzarán trabajo conjunto en áreas de salud, agricultura y ambiente

Los acuerdos económicos para impulsar la producción de medicamentos y en las áreas de agricultura, avicultura, ambiente y reciclaje, son algunos de los puntos a tratar durante las reuniones que se sostendrán hasta este viernes por los gobiernos de Palestina y Venezuela.

Luego del arribo del canciller de esta nación árabe, Riad Al Malki, quien fue recibido por el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, junto a la embajadora palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, en el Salón Montesacro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas.

“Queremos ver como podemos establecer y desarrollar relaciones del tipo económico y de inversiones mutuas tanto en Venezuela como Palestina, y por eso entre hoy y mañana vamos a firmar acuerdos en ese sentido para mejorar y profundizar las relaciones bilaterales”, afirmó Al Malki en su segunda visita al país en lo que va de año.

Asimismo, calificó de históricos los acuerdos a firmar en esta oportunidad, los que incluye el establecimiento de proyectos de cooperación que incentiven la inversión privada en ambas naciones.

Señaló que será una ocasión para dar a conocer los nefastos resultados de los ataques diarios a la mezquita de Al-Aqaeda, en Jerusalén, por parte de Israel.

“Nosotros recibimos siempre el apoyo de Venezuela ante situaciones como ésta, como cuando se discutió en la Asamblea General de Naciones Unidas hace unos días, el tema de alzar la bandera de Palestina al lado de las otras banderas de los países miembros“, contó el diplomático quien agradeció la solidaridad y la hermandad demostrada por el pueblo venezolano.

Sobeh Alí, por su parte, señaló que Palestina también expresará su solidaridad para con Venezuela para lo cual se propone trabajar “mano a mano” en el ámbito económico.

“Vinimos para quedarnos, para traer tecnología. No vamos a tomar provecho de Venezuela, sino a trabajar con Venezuela”, afirmó.

Para esta tarde, Al Malki será recibido por su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, en un encuentro para finiquitar los acuerdos sobre los cuales equipos de ambos países han venido trabajando desde el pasado seis de septiembre. Se prevé que la firma de los acuerdos se realizará este viernes.