Personal de Espromed y otros entes públicos se capacitan en aspectos relacionados con Auditoría Interna

Para el examen de la cuenta

Caracas, 10.04.15 (Prensa MPPS).- Más de 30 funcionarios de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos, C.A. (Espromed Bio) y de otros entes públicos participaron en un curso sobre Formación, Participación, Rendición, Examen y Calificación de la Cuenta dictado por la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai).

La jornada de capacitación que se desarrolló durante 09 y 10 de abril en la sede del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa, fue organizada por la Unidad de Auditoría Interna y la Gerencia de Recursos Humanos de Espromed a los fines de instruir a los auditores y personal directamente relacionado con el examen de la cuenta.

Durby Mora, auditora interna de la planta de biológicos, explicó que por disposición de la Contraloría General de la República de fecha 08 de septiembre de 2014, todos los entes y órganos de la Administración Pública están obligados a practicar el examen de la cuenta, cuyo objetivo es calificarla conforme u objetada.

Añadió que la cuenta abarca aspectos presupuestarios, financieros, recursos humanos, bienes públicos asignados, “todo lo que es el control interno”; de allí que el examen tenga un carácter dual porque evalúa tanto el control interno como el componente financiero.

La auditora señaló que el examen es practicado por la Unidad de Auditoría Interna de la institución correspondiente –en este caso Espromed-, de acuerdo al plan de trabajo aprobado por la Sunai.

Además de la compañía estatal, participaron en el curso trabajadores del Hospital Cardiológico, de la Superintendencia de la Seguridad Social y del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI). Prensa Espromed Bio/Foto: Alexis Cabrera