Plan de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores ha cubierto 3.373 escuelas en el país

A través de un esfuerzo conjunto entre los Ministerios del Poder Popular para la Salud y de Educación, dentro del Plan de Prevención de la Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua se han abordado 3 mil 373 escuelas, atendiendo así a unos 650 mil estudiantes.

Así lo informó, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, tras concluir la reunión semanal del Gabinete Social, detallando además que en la jornada de desparasitación han visitado 6 mil 137 escuelas y desparasitados a unos 524 mil 270 niños y niñas, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar, aseguró que el Instituto Nacional de Nutrición asiste y desarrolla este plan en las escuelas técnicas de Falcón, Lara, Portuguesa y Miranda. “También continuamos su trabajo permanente en el despliegue de atención a las víctimas de la guerra económica y en este mes van 149 mil 624 personas abordadas”.

Agregó que, incluso, a través del viceministerio para la Felicidad, se han captado unos 5 mil 110 venezolanos en situación de calle para darle el tratamiento respectivo.

Dijo que este miércoles, la constituyente Gladys Requena estará presente en el estado Nueva Esparta en la Casa del Adulto Mayor en el municipio Díaz a fin de darle continuidad a la alfabetización tecnológica.

También este mismo día arrancará un plan especial en la Gran Caracas para recuperar 56 bases de misiones y así alcanzar un total de 86 habilitadas en la zona.

Igualmente, para este miércoles, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tiene previsto realizar, en el estado La Guaira, una doble jornada quirúrgica de traumatología en el Hospital José María Vargas, mientras que en el estado Miranda se atenderán 150 compatriotas con Turismo Social.

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, al referirse a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, anunció que existe un total de 1 millón 327 mil 856 viviendas rehabilitadas y para el próximo viernes se entregarán 100 viviendas en el estado Barinas y 120 en la ciudad de Yaritagua del estado Yaracuy .

Ofreció un balance sobre el Relanzamiento de Centros de Atención Integral y Formación para la Mujer, así como del Programa La Patria es una Mujer, para la promoción de la salud y prevención de enfermedades oncológicas.

Dijo que todos los centros de Parto Humanizado deben ser certificados en base a los criterios establecidos tanto por el Ministerio de la Salud y del Poder Popular para la Mujer.