Plan de vacunación inmunizó a estudiantes de 460 escuelas carabobeñas

Plan de vacunación inmunizó a estudiantes de 460 escuelas carabobeñas

Valencia, 08.11.18 (Cortesía AVN).- Los estudiantes de 460 instituciones educativas, tanto públicas como privadas del estado Carabobo, fueron inmunizados con el Plan de Vacunación que adelantó el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) en octubre pasado.

El presidente de ese organismo, Juan Carlos Yánez, precisó que durante ese mes aplicaron 47.307 dosis de la vacuna SR (Sarampión y Rubeola), así como 35.207 dosis de la vacuna contra el toxoide tetánico diftérico.

Aseveró que estas tareas preventivas que se adelantan con las jornadas de vacunación buscan proteger a los niños, niñas y adolescentes contra estas enfermedades para así garantizar el bienestar de las familias carabobeñas.

Yánez también señaló que la atención a las escuelas se ejecuta a través de cronogramas pautados con la directiva de cada institución y, una vez en el aula, constatan, mediante la tarjeta de vacunación de cada niño, si requiere alguna vacuna del esquema definido por el Ministerio de Salud. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo