Plan Quirúrgico Nacional intervino 50 niños y niñas este fin de semana en Zulia

Maracaibo, 12.11.18 (Cortesía AVN).- Un total de 50 niños y niñas del estado Zulia fueron intervenidos, a través del Plan Quirúrgico Nacional, el cual suma en la entidad 1.665 pacientes, quienes recuperaron su salud y calidad de vida.

Daniel Piñango, médico coordinador del Plan Quirúrgico en la entidad zuliana, informó que los procedimientos fueron realizados en pacientes pediátricos con diagnóstico de fimosis, hidrocele, hernia inguinal unilateral, bilateral, hernia umbilical y obstrucción del conducto lagrimal.

Las intervenciones se realizaron en los pabellones del Hospital Universitario de Maracaibo, ubicado en la parroquia Chiquinquirá.

“Esta semana ya sumamos 1. 655 pacientes resueltos quirúrgicamente, como lo establece nuestra Constitución y sin costo alguno”, expresó Piñango.

Yatni Rojas, madre de la paciente menor Laura Moreno, agradeció al gobierno nacional y regional por atender a su hija. “Nos atendieron muy bien, nos dieron todos los insumos para la operación y mi hija salió excelente de la intervención”, señaló la agradecida madre de la niña.

El Plan Quirúrgico Nacional tiene como objetivo atender de forma gratuita a pacientes que requieran una cirugía de baja, mediana y alta complejidad. Antes de la realización de los procedimientos quirúrgicos, los pacientes reciben la evaluación pre operatoria y luego, el tratamiento post-operatorio completo para culminar su recuperación. Foto: Cortesía Panorama