Plan Salud 100% Natural promoverá el rescate de las terapias ancestrales

Caracas, 13 Sep. Cortesía AVN.- Mujeres representantes del Movimiento Eulalia Buroz de las 22 parroquias de Caracas se reunieron este jueves en el Museo de Arquitectura para dar a conocer el plan 100% Salud Natural.

Se trata de una iniciativa que realizan las mujeres del movimiento en respuesta al llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro de sembrar conciencia en lo referente a la defensa, prevención y sanación de enfermedades a través de la sana alimentación y del rescate de conocimientos terapéuticos ancestrales que incluyen el uso de plantas, frutas y verduras.

Así lo dieron a conocer las voceras en reunión con la alcaldesa de Caracas, Érika Farías; la secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Maigualida Vargas; y la Presidenta de la Misión Hogares de la Patria, María Rosa Jiménez.

Indicaron que para llevar adelante este plan se planteó una meta de formar a 10 mil promotoras a escala nacional. En ese sentido informaron que ya se han captado, sólo en Caracas, a unas 250 mujeres de la cuales 74 ya se encuentran debidamente formadas y pueden pasar a la fase productiva de siembra de los rubros alimentarios y medicinales.

El Plan Salud 100% Natural promueve la alineación de cuerpo, mente y espíritu, así como el conocimiento integral del organismo y de las propiedades curativas de los alimentos y plantas, que cultivados sin el uso de pesticidas y otros químicos previenen las enfermedades y fortalecen al organismo.

En ese sentido la alcaldesa Érika Farías señaló la importancia que tiene la toma de conciencia, a través del estudio y de la obtención de conocimiento, para el cambio integral del ser humano desde adentro hacia afuera.

Metas cumplidas

Durante el encuentro se ofreció a las lideresas revolucionarias un balance sobre los avances alcanzados por el movimiento hasta el momento.

En ese respecto, las voceras informaron que con relación a la conformación de comités en las comunidades se ha cumplido con 54% de la meta del nuevo comienzo fijada en 110 para las 22 parroquias capitalinas, y que ha captado hasta el momento a 750 mujeres mensualmente que se establecen en 230 nuevos comités que suman un total de mil 400 comités en las comunidades capitalinas.

Asimismo se afinaron detalles sobre las tareas pendientes del movimiento, de cara al II Despliegue Nacional del Movimiento Somos Venezuela.

En ese sentido se identificó como una necesidad la formación para la total comprensión y manejo de las 10 líneas económicas dictadas por el Presidente Maduro, así como la conformación de brigadas especiales que se dediquen a identificar irregularidades en los comercios con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los mismos.

Dentro de las tareas pendientes se especificó también la puesta en marcha de un plan de inmunización con el cual pretenden blindar a las comunidades y acabar con la matriz divulgada de que en Venezuela hay brotes de sarampión y dengue, razón por la cual Maigualida Vargas exhortó a las presentes a captar a niñas, niños y adolescentes para que sean vacunados en los 174 puntos fijos de vacunación que se han dispuestos a lo largo y ancho de Caracas.

Rumbo al venidero inicio del nuevo año escolar, las mujeres resolvieron organizarse en pro de realizar un diagnóstico de las escuelas de su punto y círculo, para que sean incluidas en el Plan de recuperación del escuelas que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Informaron que este fin de semana serán atendidas siete escuelas de las parroquias Sucre, Coche, Paraíso, Macarao, Caricuao y La Vega.

De igual forma acordaron conformar las rutas para la entrega de kits escolares a miembros de la Misión Hogares de la Patria y de incluir a las familias vulnerables que aún no formen parte de esta misión. Foto: Referencial cortesía VTV