Presidente entregará Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación en Monagas

Caracas, 06 Nov. Cortesía AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al estado Monagas, en el oriente del país, para encabezar el acto de entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el estado Monagas, en las instalaciones del Liceo Pedro Camejo, que se inaugura este viernes.

El mandatario hizo un recorrido de más de hora y media por las zonas populares de Maturín, capital monaguense, antes de llegar a la unidad educativa donde se efectuará el evento para reconocer la capacidad inventiva de científicos y tecnólogos populares al servicio del pueblo.

El jefe de Estado está acompañado por el ministro de Ciencia y Teconología, Manuel Fernández, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, y la primera combatiente, Cilia Flores.

Cada año, el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología organiza estos premios que reciben gran cantidad de postulaciones, por parte de investigadores interesados en dar a conocer sus creaciones.

El concurso consta de tres menciones: Investigador Novel, Amplia Trayectoria y Grupo de Investigación Consolidado, dirigidos a reconocer el aporte de los científicos en la generación, aplicación de conocimientos y formación de alto nivel.

De igual forma, será otorgado el Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación en cinco menciones: Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanas e Investigación Tecnológica.

Este concurso también forma parte parte del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología Luis Zambrano, que valora soluciones tecnológicas e invenciones cuyo uso contribuya a la solución de problemas de las comunidades en general y se entrega en dos menciones: Autodidacta, en el que participa toda persona con nivel educativo por debajo de educación media y Profesional, para toda persona con nivel educativo de educación media, media técnica o superior. AVN