Presidente Maduro: América Latina es la esperanza del mundo entero

Caracas, 11 Ene. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles desde Nicaragua que las fuerzas de izquierda de América Latina representan la esperanza del mundo entero, dado los avances sociales y económicos alcanzados en la región con la llegada de Gobiernos progresistas.

«Somos el continente de la esperanza, somos las fuerzas revolucionarias de la esperanza de un mundo entero, nosotros aquí en América Latina. Lo debemos decir con humildad y asumirlo como compromiso», señaló el mandatario desde Managua, durante su participación en la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de SãoPaulo.

El mandatario indicó que con estos Gobiernos progresistas se generó en América Latina «la primera ola revolucionaria y popular del siglo XXI», la cual calificó como «positiva para los pueblos».

«Hoy podemos decirlo: nuestros pueblos aprendieron a leer, a educarse, a vivir, a tener vivienda, trabajo, derechos sociales, seguridad social», afirmó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado añadió que los procesos de cambio en la región se profundizaron con la visión del líder cubano Fidel Castro y con la llegada a la Presidencia de Venezuela del comandante Hugo Chávez.

«Nadie daba medio por las fuerzas de izquierda en los años 90, y 10 años después, con el surgimiento de la Revolución Bolivariana, liderada por Chávez, comenzaba un signo virtuoso de avance, de victoria y de organizaciones jamás visto en la historia», agregó.

Por otro lado, señaló que América Latina será verdaderamente de los latinoamericanos si se logra «convertir todas las adversidades de este momento en oportunidades y caminos de avance».

En el caso de Venezuela, el dignatario aseveró que el modelo de la Revolución Bolivariana ha demostrado ser exitoso «en tiempos de bonanza» y en tiempos de «guerra política y económica».

«La Revolución Bolivariana ha sido exitosa para proteger a nuestro pueblo, para acompañar a nuestro pueblo, para seguir construyendo el Estado socialista», apuntó.