Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye

Caracas, 20 Sep. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes el esfuerzo que realiza el pueblo venezolano para reforzar la moral y dejar el nombre del país en alto, en todos los escenarios.

Durante el programa En Contacto con Maduro, el Jefe de Estado felicitó a los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Río 2016, así como a los jóvenes y niños que son parte del movimiento de teatro César Rengifo, que este año llega a su tercer aniversario.

«Ésta es la Venezuela, la Venezuela que está luchando y triunfando todos los días», expresó Maduro, quien agregó: «aquí hay una Venezuela que todos los días se construye y se hace, la Venezuela positiva».

En este sentido, el Mandatario exhortó a las nuevas generaciones a fortalecer «lo afirmativo venezolano, en la cultura, en la economía, en el deporte, en las artes, en la política, en la diplomacia».

Ante ello, alertó sobre los planes de los ejes imperiales, sectores que buscan, a través de distintas vías, desmoralizar al pueblo y generar un escenario que facilite la invasión y con ello arrebatar a los venezolanos las riquezas naturales del país.

«Todos los días nos quieren desmoralizar (…) y ¿para quieren desmoralizar a Venezuela?; para dividirnos, para debilitarnos, para que el imperio gringo y los europeos le pongan la mano a Venezuela a nuestras riquezas, a nuestra historia, a nuestra dignidad», dijo.

El Presidente refirió que aun con la guerra no convencional de la derecha mundial en contra de Venezuela –que abarca un ataque en el mercado del petróleo mundial, principal ingreso de la nación, y una guerra económica de la burguesía empresarial– en Venezuela no se ha detenido la inversión social.

«Una revolución con los problemas estos que nos han metido, producto de la guerra petrolera y del petróleo que nos bajó de 100 a 20 (dólares por barril), producto de la guerra económica, aquí no se ha parado nada; nada se ha parado, díganme un plan que se haya parado», expresó Maduro en referencia a los resultados obtenidos de distintos programas sociales y económicos del Gobierno Bolivariano.

«Es difícil en el mundo que estamos viviendo que un país pueda decir lo que dice Venezuela. Venezuela le garantiza a todos sus niños y niñas a toda su juventud, educación gratuita, universal y de calidad a todos; hoy lo podemos decir, el 80% de los establecimientos educativos son públicos», subrayó el Jefe de Estado.