Presidente Maduro: Chávez liberó al pueblo del pacto antidemocrático de Punto Fijo

Presidente Maduro: Chávez liberó al pueblo del pacto antidemocrático de Punto Fijo

Caracas, 31.10.18 (Cortesía AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció y ratificó la lucha social que ha impulsado la Revolución Bolivariana en el país desde la llegada al Ejecutivo del comandante Hugo Chávez, en 1999, en contraste a los 40 años de los gobiernos de la IV república, cuyas políticas fueron signadas por el denominado Pacto de Punto Fijo que asumió el control de la nación en común acuerdo con empresarios y demás sectores de la oligarquía.

“Se cumplen 60 años de la firma de un acuerdo antidemocrático que traicionó la esperanza de nuestra Patria, el ‘Pacto de Punto Fijo’. Época signada por la exclusión y oscuridad. Con la llegada del comandante Chávez, el pueblo despertó y se liberó de semejante adefesio. ¡No volverán!”, enfatizó el jefe de Estado a través del Twitter.

El pacto fue rubricado el 31 de octubre de 1958 entre Rómulo Betancourt, por Acción Democrática; Rafael Caldera, por el partido socialcristiano Copei, y Jóvito Villalba en nombre de URD, sobre las bases del acuerdo preliminar que se dio en enero de 1958 en Nueva York, Estados Unidos, entre esos personajes políticos con nexos con funcionarios del Departamento de Estado de EEUU.

El documento no incluyó a los factores populares que en Venezuela hacían oposición a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez que antecedió a este episodio de la historia política del país.