Presidente Maduro destacó la labor de la Unesco en la preservación de la paz

Presidente Maduro destacó la labor de la Unesco en la preservación de la paz

Caracas, 04.11.18 (Cortesía MINCI).- El Presidente Nicolás Maduro reconoció la labor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en preservar la paz y promover la diversidad cultural; así lo destacó, este domingo, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“Desde Venezuela, felicitamos a todo el equipo de la Unesco en su día. Reconocemos la labor que realizan en aras de preservar la paz y promover la diversidad cultural. Nuestra patria seguirá trabajando por la unión de los pueblos del mundo, en el marco del desarrollo común“, reafirmó.

La Unesco fue creada en 1946, después de la Segunda Guerra Mundial, y hoy cuenta con 197 Estados miembros y 10 Estados asociados. Esta instancia multilateral trabaja para crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, culturas y  pueblos, fundado en el respeto de los valores comunes. Genera el diálogo como estrategia para el desarrollo sostenible en condiciones de respeto mutuo. Además, trabaja en la reducción de la pobreza, contemplada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a través de la promoción de la educación, ciencia, cultura y la comunicación e información.

Venezuela ingresó al Consejo Ejecutivo de la Unesco para el periodo 2017-2021, tras haber sido elegida como miembro del Consejo Directivo, la patria de Bolívar y Chávez continúa fortaleciendo el multilateralismo, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz.