Presidente Maduro expresó su apoyo incondicional a los estudiantes universitarios en su día

 

 

Caracas, 21.11.18 (cortesía MINCI).- El Presidente Nicolás Maduro expresó su apoyo incondicional y su reconocimiento a los estudiantes universitarios en su día, a la vez que resaltó que la Revolución Bolivariana ha construido un sistema educativo gratuito y de calidad; así lo expresó, este miércoles, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“Mi reconocimiento a todas y todos los estudiantes universitarios en su día. ¡Cuentan con mi apoyo incondicional! En Revolución, hemos inaugurado 45 casas de estudio, una muestra concreta ante el mundo, de que sí es posible construir un sistema educativo gratuito y de calidad“, afirmó.

Con la llegada del Comandante Hugo Chávez al gobierno, en 1999, inició una nueva era en la educación universitaria en Venezuela, que se refleja en la creación de 45 alma mater en 19 años, en los diferentes estados del país. Entre ellas, la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, la Universidad Experimental de las Artes, la Universidad Experimental de la Seguridad y la Universidad de las Ciencias de la Salud, entre otras.

Es así como la Revolución Bolivariana le brindó la posibilidad a todos los sectores sociales de cursar estudios de Educación Superior, acabando con la conocida “población flotante” que se generó durante la Cuarta República, por el difícil y elitesco acceso a la educación pública que predominó en el país.