Presidente Maduro: Frente a la guerra económica la respuesta debe ser trabajo e inversión social

Cortesía AVN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes que la respuesta a la guerra económica debe ser el trabajo, la confianza y la profundización de la inversión social para garantizar los derechos de salud, vivienda, educación, cultura y deportes de todos los venezolanos.

«Frente a la guerra económica la respuesta debe ser trabajo y más trabajo, confianza y más confianza para hacer Patria», escribió el presidente en su usuario de Twitter, @NicolásMaduro, tras informar que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cumplió la meta de recaudación pautada para este año, con un ingreso que alcanza los 510 millardos de bolívares.

Maduro señaló que todo este dinero será invertido en educación, salud, vivienda, transporte y en las misiones sociales, los programas de protección social creados por la Revolución Bolivariana que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su capacidad para elevar la calidad de vida de los venezolanos.

El primer mandatario felicitó al Seniat por su eficiencia. «Mi reconocimiento al Seniat y a José David Cabello -superintendente nacional- por alcanzar la meta anual de recaudación en tiempo récord ¡Excelente!», escribió.

La cifra recabada por el Seniat representa un cumplimiento de 100,13% de la meta anual establecida. Además supera en 35,31 millardos a los 474,69 millardos de bolívares que recaudó la institución entre enero y diciembre de 2014.

Todos los recursos recabados irán al Tesoro Nacional para financiar los programas y proyectos de inversión social, tales como la Gran Misión Vivienda Venezuela, el más ambicioso plan de construcción de viviendas populares desarrollado en Venezuela, con resultados que llegan a las 700.000 casas y apartamentos construidos desde 2011 en todo el país.

El 16 de julio pasado, en un encuentro con transportistas, el Presidente Maduro ratificó que la política económica de la Revolución Bolivariana seguirá siendo la inversión social para garantizar el crecimiento económico con inclusión.

AVN