Presidente Maduro: Ganar la independencia económica es ganar la paz de la República

Caracas , 05 Oct. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que ganar la independencia económica del país significa ganar la paz de la República, con lo cual se refirió a la importancia de producir rubros que son esenciales para la alimentación del pueblo.

“Ganar la independencia económica es ganar la paz perpetua de la República”, dijo desde Silos La Flecha, en el estado Portuguesa, donde entregará financiamientos a productores de esa entidad llanera.

A su llegada a esta planta, el jefe de Estado saludó a habitantes de los estados llaneros y, especialmente, a los trabajadores del campo, a quienes exhortó a contribuir con la producción nacional.

Durante la actividad también se celebrarán los 11 años del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), instancia a la que el Presidente se refirió como parte de una nueva doctrina nacida en medio de la unión cívico-militar.

“Venimos a celebrarlo desde este centro. Nuestro abrazo agradecido, de amor”, expresó el mandatario nacional.

En transmisión conjunta de radio y televisión se observó que el jefe de Estado fue recibido en esta entidad llanera con canciones, obras de teatro y bailes tradicionales de Venezuela.

Se espera que durante el acto, el Presidente entregue créditos para la producción agrícola, pecuaria y agroindustrial. Igualmente, cancelará a productores de esta entidad más de 16 millones de bolívares como pronto pago de la cosecha de cereales 2016, y se entregarán títulos de tierra para avanzar en la regularización de suelos agrícolas.