Presidente Maduro: Hace 17 años el pueblo llegó a Miraflores y aquí se quedará por siempre

Caracas, 02 Feb. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que este martes la Revolución Bolivariana cumple su 17º aniversario, luego de que el 2 de febrero de 1999 el Comandante Hugo Chávez fuera investido como Jefe de Estado para comenzar a construir el proyecto socialista en favor del pueblo venezolano.

«Hace 17 años el pueblo llegó a Miraflores y aquí se quedará por siempre. Porque esta Revolución, con 17 años, ahora es que tiene camino por andar y seguir andando, para continuar con la madurez, la experiencia y la capacidad» expresó desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, Caracas, donde se desarrolló un Consejo de Ministros.

En este contexto, el Jefe de Estado recordó que debieron transcurrir 200 años de la lucha independentista venezolana para que «un hijo auténtico del pueblo» , como el comandante Hugo Chávez, pudiera entrar al Palacio de Miraflores, y tomar las riendas del Gobierno nacional, para servir al pueblo.

«17 años se cumplen hoy desde que el pueblo entró por primera vez, en dos siglos, a este palacio presidencial. Dos siglos pasaron desde la traición en contra del proyecto de Bolívar, dos siglos pasaron para que entrara un hijo autentico del pueblo, nuestro Comandante Chávez», manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Presidente destacó que la Constitución de la República, que también celebrará su aniversario número 17 este año, es el resultado de un proceso que contó con la participación de hombres y mujeres patriotas, y que ha permitido seguir consolidando el proyecto socialista, que prioriza la inversión social y la protección de los derechos del pueblo.

«Esta Constitución es producto del proceso más hermoso, del proceso nacional constituyente. Cuántos logros y avances en materia educativa, de soberanía política, cultural, social, de lucha y superación de la pobreza, en el campo latinoamericano y caribeño. Desde hace 17 años América Latina es otra, el Caribe es otro, el mundo es otro, y Venezuela tiene palabra, voz, imagen de respeto, simpatía y admiración en el mundo», resaltó.

En su alocución, Maduro llamó al pueblo a construir un nuevo modelo productivo y consolidar una vanguardia para defender el proceso revolucionario, impulsado por el líder socialista, ante la coyuntura económica actual que enfrenta el país, producto de la caída abrupta en los precios del barril de petróleo, y agravada por la guerra no convencional.

«Vamos a seguir avanzando con las fortalezas que nos permiten enfrentar las tormentas que estamos enfrentando, con un plan social de protección al pueblo como garantía de la educación, la salud, para todos», dijo. AVN