Presidente Maduro: Misión Frontera de Paz debe tener una estructura para la economía productiva

Caracas, 15 Sep. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que la Misión Nueva Frontera de Paz, que busca constituir una nueva frontera segura, de trabajo y próspera, debe tener una estructura que cimiente las bases para la construcción de una zona económica productiva en dicha región.

«En la Misión Frontera de Paz tiene que haber una estructura para la economía productiva, adaptada a cada una de las zonas», manifestó el Jefe de Estado durante su programa En Contacto con Maduro número 39, transmitido por Venezolana de Televisión.

Haciendo referencia a las zonas fronterizas del estado Zulia, en donde decretó un Estado Constitucional de Excepción en algunos municipios de la entidad, Maduro indicó que en cada una de ellas se pueden consolidar acciones para que las familias produzcan alimentos, artesanía y textiles.

«Hay que crear le mercado comunal productivo a cielo abierto, hay que financiar a las familias para que produzcan», agregó.

En ese sentido, el Mandatario Nacional aseveró que cada una de las regiones que integran la frontera colombo-venezolana deben convertirse en zonas productivas para que la población venezolana adquiera productos a precio justo, y se exporten rubros bajo las condiciones de exportación nacional.

Esta acción, que busca consolidar una zona fronteriza económicamente productiva, tiene como objetivo erradicar la presencia de grupos paramilitares y el contrabando de extracción de productos básicos, flagelos que han afectado a los habitantes de dicha región. AVN