Presidente Maduro recordó asesinato de Livia Gouverneur a manos del Puntofijismo

Caracas, 1°.11.18 (Cortesía MINCI).- El Presidente Nicolás Maduro recordó el asesinato de la estudiante universitaria y militante del Partido Comunista de Venezuela, Livia Governeur, a manos del Puntofijismo; así lo destacó, este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“Hace 57 años, fue asesinada, por los esbirros del puntofijismo, la estudiante universitaria y militante de la Juventud del PCV, Livia Gouverneur. Mujer que defendió con su vida los derechos del pueblo. Livia es un ejemplo para la juventud venezolana. ¡Honor y gloria a su memoria!”, expresó.

Recordemos que Livia era estudiante de Psicología en la Universidad Central de Venezuela y militó en la izquierda venezolana, levantando su voz en favor de los más desfavorecidos. Esta valiente joven venezolana fue brutalmente asesinada durante el gobierno de Rómulo Betancourt, el mal llamado por la ultraderecha “padre de la democracia venezolana”.

Betancourt, uno de los traidores del pueblo, firmantes del Pacto de Punto Fijo, creó y aplicó una política de terrorismo de Estado, ejecutando desapariciones forzadas y asesinatos selectivos contra la militancia de izquierda, simplemente por pensar distinto y oponerse a este pacto sectario y excluyente para concentrar el poder que selló la derecha venezolana por más de 40 años, conocido como Puntofijismo.

Hoy, Livia es reivindicada por la Revolución Bolivariana y sus ideas de lucha por la justicia social reviven, al convertirse en un ícono en el imaginario latinoamericano, destacándose como una mujer valiente y joven disidente de un sistema de opresión e iniquidad, como lo fue la democracia representativa venezolana, dirigida por la derecha.