Presidente Maduro recordó el aniversario de las Madres de la Plaza de Mayo

Caracas, 22-10-18 (Cortesía MINCI).- El Presidente Nicolás Maduro recordó el aniversario de la creación del colectivo social Madres de la Plaza de Mayo -hoy Abuelas de la Plaza de Mayo- este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde señaló:

“Hace 41 años, doce mujeres argentinas decidieron salir a las calles para exigir justicia ante la desaparición forzada de sus hijos y nietos durante la dictadura de Videla. Las  son un ejemplo de perseverancia y voluntad inquebrantable para el mundo. ¡Un abrazo!”.

Recordemos que este movimiento social nació en 1977 como una respuesta ante el secuestro, desaparición y asesinato sistematizado de miles de estudiantes y civiles argentinos, militantes de la izquierda y la masiva violación de los derechos humanos por parte de los organismos represivos de la dictadura de ultraderecha de Jorge Rafael Videla.

Hoy, las activistas sociales aún reclaman por sus nietas y nietos desaparecidos, ya que se sabe que los jóvenes militantes eran secuestrados y recluidos contra su voluntad en campos de concentración, donde se cuentan incluso, mujeres embarazadas. Durante los gobiernos de Néstor Kirshner y Cristina Fernández, el Estado habilitó una política de reparación a las víctimas, reivindicación y justicia, encontrándose los restos de un total de 128 personas escondidos en fosas comunes.

En la actualidad, las Abuelas se mantienen de pie y levantan su voz de protesta, exigiéndole al gobierno de derecha, presidido por Mauricio Macri, justicia y que continúe la búsqueda de sus familiares desaparecidos por el aparato del Estado fascista que operó abiertamente en Argentina para la época.