Presidente Maduro rindió tributo a José de San Martín en su aniversario luctuoso

Caracas, 17 Ago. Cortesía AVN.- El presidente Nicolás Maduro recordó este jueves al general José de San Martín por cumplirse 168 años de su fallecimiento en Francia.

«Hoy rendimos tributo al Gral. José de San Martín. Se cumplen 168 años de la siembra del prócer argentino; sus acciones fueron determinantes para lograr la independencia de Chile, Perú y su tierra natal. La Patria Grande siempre te recordará como el Libertador del Sur», publicó el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red Twitter.

San Martín nació en la localidad de Yapeyú, perteneciente al Virreinato del Río de la Plata, el 25 de febrero de 1778. Fue un militar y político cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

Es reconocido como uno de los Libertadores de América por su contribución a la autodeterminación de una gran parte de la América española.

Se reunión con Simón Bolívar en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el 26 de julio de 1822. En el encuentro abordaron sus proyectos para la independencia de América del Sur.

Falleció en 1850 durante su exilio en Boulogne-sur-Mer, al norte Francia, cuando tenía 72 años de edad.