Presidente Nicolás Maduro agradece apoyo de la OPS a Venezuela

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, expresó este jueves su agradecimiento a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el apoyo brindado a la nación suramericana ante el bloqueo ilegal y unilateral impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) que afecta a la población.

En el marco de una jornada de salud, el mandatario también transmitió un mensaje de agradecimiento a otros entes como la Organización Mundial de la salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Agradezco a la OPS, a la OMS, porque ha convertido en hechos concretos la ayuda humanitaria, el apoyo humanitario, el apoyo a la salud en Venezuela, así como a la Unicef”, destacó.

Además, insistió en que ese país “va a salir adelante con nuestro trabajo, nuesto esfuerzo, nuestra producción”.

“Venezuela es un país sancionado ilegalmente y unilateralmente por el Gobierno de EE.UU. y a pesar de todas esas sanciones no hemos dejado de invertir en equipos de la más alta tecnología mundial”, precisó.

El jefe de Estado también aprobó recursos para concretar el Plan Nacional de Prevención y Control de enfermedades en el ámbito nacional.