Presidente Nicolás Maduro conmemora 11 años del Centro Nacional de Historia 18/10/2018

 

Caracas, 18.10.18 (Cortesía MINCI).- El 18 de octubre de 2007, el Comandante Hugo Chávez fundó el Centro Nacional de Historia (CNH) con la misión de formar, impulsar y promover una nueva conciencia histórica con sentido de pertenencia.

Este jueves con motivo de un nuevo aniversario, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó a sus trabajadores, al tiempo que los alentó a continuar desarrollando las ciencias históricas de la Patria, expresó en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Centro Nacional de Historia es la institución rectora de la política del Estado Venezolano en todo lo concerniente al conocimiento, investigación, resguardo y difusión de la historia nacional y la memoria colectiva del pueblo venezolano.

Su función esencial es la reivindicación de la historia nacional como fuente de identidad y conciencia. Su filosofía rebasa la visión pragmática y meramente fáctica del acontecer.

Para celebrar el 11 aniversario de la institución se realiza una sesión especial de la Cátedra Federico Brito Figueroa, dedicada a la “Historia insurgente, historia para el combate”, con la participación de Arístides Medina Rubio, Luis Felipe Pellicer y Pedro Calzadilla.