Presupuesto de salud es once veces mayor

Caracas, 11.10.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Durante un encuentro con los coordinadores y voceros de los Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Caracas, Miranda y Vargas, la ministra de Salud, Luisana Melo, discutió las líneas estratégicas del presupuesto 2017, el cual será once veces mayor para continuar fortaleciendo la inversión social, garantizando la protección e inclusión del Poder Popular de manera universal y gratuita.

“Hoy como en ningún país del mundo tenemos 85% de la población adulta mayor con pensión y eso es un logro palpable de la revolución. En educación, la inversión es ocho veces mayor que en la Cuarta República. En salud es once veces mayor y eso es evidente. Nunca antes se habían construido un millón y medio de viviendas. Y a pesar de los problemas económicos seguimos construyendo y no dejaremos de construir”, sostuvo.
En la asamblea popular que se desarrolló en el Núcleo Endógeno Francisco de Miranda (Tocome), la Ministra explicó que el presupuesto para 2017 aumentó 549%, recursos que serán destinados a reforzar Barrio Adentro 100% Cobertura y el acceso oportuno a los medicamentos, cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.
“Antes del proceso revolucionario, del total de ingresos fiscales de la nación el porcentaje en inversión social era de 39%. Durante el proceso bolivariano, del total del ingreso fiscal 71,4 % es destinado a la inversión social”, detalló.
Afirmó durante la presentación de este instrumento de planificación que a pesar de las estrategias desestabilizadoras de la oposición, el Ejecutivo incrementó el monto del presupuesto para 2017 con el propósito de garantizar la inversión social necesaria para pagos de salarios, pensiones e impulsar los diferentes planes y misiones sociales. Anabel  Ovalles // Fotos: Edward Pantoja