Programa de salud Pie Diabético ha salvado a más de 107 mil personas

El programa de salud «Heberprot-P» Pie Diabético, ha salvado la vida de más de 107 mil personas en el país, informó este martes el doctor Jorge Berlanga Acosta, quien lidera este proyecto creado hace 11 años en Cuba y traído a Venezuela de la mano de los Comandantes Fildel Castro y Hugo Chávez.

«Se ha logrado rescatar de la amputación a más de 107 mil pacientes venezolanos luego de tres millones de consultas y se ha logrado reducir a índices verdaderamente despreciables. El fenómeno de la amputación es gracias a la voluntad política de nuestros líderes como el Comandante Chávez y Fidel ya que esto es una consumación del programa de sus ideales», afirmó el doctor Berlanga, en una jornada de Salud con el presidente Maduro.

Resaltó que se han sentido completamente orgullosos y satisfechos de haber contribuido de alguna manera con la salud del pueblo venezolano. «El primer paciente tratado fue el 18 de agosto de 2008 en la capital y hemos llegado un 99.7 por ciento de eficacia de tratamiento», de más de 217 mil atendidos a nivel nacional. 

Añadió que «el paciente siempre ha sido un paciente y no un cliente y la medicina ha sido medicina y no mercancía».

El Jefe de Estado añadió que estos compatriotas sin ningún tipo de discriminación han sido atendidos y que el informe de Michelle Bachelet mencionaba que «los derechos sociales de Venezuela se establecen con discriminación y que solamente se le da al sector chavista.

«Mentira Michelle Bachelet no le mienta al mundo. Bachelet firmaste un documento que ni leíste, es un informe hecho por especialistas vinculados al departamento de Estado enemigos de la Revolución Bolivariana» aseveró el  Mandatario Nacional.

Destacó que Bachelet quien gobernó a Chile no fue capaz de llevarle salud a los humildes de manera gratuita.

«Venezuela tiene un sistema de seguridad social de misiones y grandes misiones y específicamente un sistema de salud profundamente humano, incluyente, científico, solidario y gratuito».