Programa Soy Mujer ha beneficiado a más de 17 mil mujeres en toda Venezuela

Caracas, 15 Ago. Cortesía AVN.- Hasta la fecha, el programa Soy Mujer que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género ha beneficiado a 17.159 mujeres en toda Venezuela, con financiamientos del Banco Bicentenario del Pueblo por un monto de Bs 136.010.132.115.

Así lo dio a conocer la titular de ese despacho, Caryl Bertho, en una visita realizada al estado Bolívar, en donde se entregaron 35 créditos por un monto de Bs 8.703.250.294, para financiar e impulsar actividades de manufactura y servicios.

«Nuestras mujeres cada día se incorporan a los planes productivos y se convierten en motor del aparato productivo del país gracias a los planes de inclusión y financiamiento promovido por el presidente Constitucional Nicolás Maduro», señaló la Bertho, citada en nota de prensa difundida por el ministerio para la Mujer.

«Desde el estado Bolívar anunciamos que hoy el Programa Soy Mujer, a través de la banca pública, está otorgando en todo el país créditos para financiar a nuestras emprendedoras y así desarrollar actividades en áreas como manufactura, servicios y sector agroalimentario», enfatizó.

Como parte de la visita a la entidad guayanesa, Bertho asistió una expo-feria de mujeres emprendedoras en la que se exhibieron los trabajos y productos elaborados a través del Programa Soy Mujer.

También participó en un encuentro con promotoras de Parto Humanizado, gestantes y lactantes en la Plaza Bolívar de Upata. Asimismo, realizó una visita de inspección a la Fundación Piar-Casa de la Mujer, actualmente en construcción, donde funcionará el Instituto Municipal de la Mujer.

La Ministra ratificó que así como el programa Soy Mujer, la cartera de Mujer e Igualdad de Género trabaja para impulsar los programas nacionales de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Para incorporarse al programa Soy Mujer, las féminas con proyectos productivos pueden dirigirse a las sedes o módulos de información del ministerio para la Mujer e Igualdad de Género en todo el país. Foto: Fausto Torrealba- Archivo AVN