Pueblo caraqueño disfrutará este domingo de la Gran Caminata por una salud preventiva

Caracas, 22.10.15 (Cortesía Prensa MPPS).- El próximo domingo, el pueblo caraqueño disfrutará de una nueva caminata para la prevención y promoción de la salud, la cual partirá desde Plaza Venezuela, pasando por Los Símbolos hasta llegar al Paseo Los Próceres, en donde se podrá contar con bailoterapia, jornadas deportivas, recreativas y de salud.

Dicha actividad se ha venido efectuando frecuentemente por una articulación entre el Ministerio de Salud y Ministerio de Deportes bajo el lema  ¡Porque me quiero me cuido!, con la intención de promocionar hábitos que beneficien la salud del pueblo para así evitar enfermedades cardiovasculares.

La jornada deportiva y de salud iniciará desde las 8:00 am, en la que se espera un aproximado de 2 mil personas de todas las edades que disfrutarán de todo lo que tiene preparado el Gobierno Nacional.

Las políticas tanto del Ministerio de Salud como del Deporte han estado destinadas a la prevención, recalcando que incorporar el ejercicio y una dieta balanceada en la rutina diaria de la persona previene un gran número de enfermedades, de ahí la importancia de participar en esta caminata y todas las actividades recreativas que impulsan en la ciudad de Caracas.

Otras de las enfermedades que se pueden prevenir con el ejercicio son la diabetes e hipertensión arterial, enfermedades crónicas, que con nutrición, deporte y educación a la población se pondrán controlar y disminuir los altos índices de padecimientos que comprometen la salud.

Cabe destacar que 335 Zonas Activas se han instalado en diferentes  municipios en todo el territorio nacional, para llevar actividades deportivas y educativas los días domingos al pueblo venezolano. Mariel Gadaleta