Pueblo organizado participa en asambleas populares de salud

Caracas, 14 Abr. AVN.- 11.000 personas han participado en las asambleas populares que se efectúan en las 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) el primer sábado de cada mes en todo el territorio nacional, informó el director general de promoción y participación popular del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Omar Rangel.

Una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud reseña que estas asambleas tienen dos años promoviendo la participación directa del pueblo organizado en las políticas en salud, desde el diseño y supervisión de propuestas, que son evaluadas de manera articulada para dar respuestas oportunas al pueblo.

En estos espacios de hace el diagnóstico a las dificultades en cuanto a insumos, infraestructura, mantenimiento y preparación de los centros de salud de las comunidades y «nos abocamos a garantizar y mejorar el servicio ofrecido a la población», indicó Rangel.

Durante el primer trimestre de este año, los tópicos debatidos en las asambleas estuvieron orientados a la distribución de medicamentos. También se promovieron mesas técnicas de trabajo.

«Juntos en estas mesas de trabajo debatimos la toma de decisiones, construimos, diseñamos y ejecutamos políticas públicas en salud para consolidar el Sistema Público Único Nacional de Salud», añadió.

Las 590 Asic están conformadas por los servicios que brindan los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) de manera gratuita. AVN