Pueblo venezolano marcha en respaldo a las medidas económicas decretadas por Maduro

Caracas, 21 Ago. Cortesía AVN.- El pueblo venezolano se mantendrá movilizado y defendiendo las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en favor de los trabajadores, señaló este martes la clase obrera desde la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, que sirve como punto de partida de la marcha que llegará al Palacio de Miraflores en Caracas.

A través de una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión, Luis Hernández, quien participa en la movilización, indicó que los ciudadanos se encuentran apoyando las medidas, pero a su vez piden que se mantenga la fiscalización y el control para evitar el alza de precios.

«El pueblo está en la calle para apoyar todas las medidas que el presidente ha tomado. Sin embargo pedimos que los funcionarios de la Sundde sean duros, ya que a veces no fiscalizan de la manera indicada. Por eso aquí estamos nosotros respaldando para responder ante los especuladores», detalló Hernández.

Otro de los entrevistados aseveró que para que estas medidas funcionen de manera adecuada, se deben defender los precios en todo el territorio nacional. «Nos corresponde en cada municipio, en cada territorio, dar batalla para defender los precios, el salario y la política económica del gobierno revolucionario», acotó.

La reconversión monetaria, anunciada por el Ejecutivo Nacional el pasado 26 de julio y que entró en vigencia el lunes 20 de agosto, contempla la supresión de cinco ceros. Además, el nuevo cono monetario está anclado con la criptomoneda Petro. Foto: Henry Tesara, AVN