Pueblos del Alba triunfarán con unidad y solidaridad sobre los planes violentos del imperio

Cortesía AVN

ara ganar la batalla contra los planes desestabilizadores que promueve el imperio estadounidense en detrimento de los Gobiernos progresistas de la región, son necesarias la unidad y la solidaridad de los países suramericanos y caribeños, impulsada a través de organizaciones como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Separados no somos nada, somos simples presas para ser capturados por el águila mayor, juntos somos un poder, juntos cada vez somos más poderosos», y dicha unión permite «ayudar a ajustar nuestra agenda en común a la altura del momento de los desafíos y retos que tenemos hoy, grandes retos tenemos, el mundo se mueve rápidamente», expresó durante la reunión extraordinaria del Consejo Político del Alba – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba–TCP), que se desarrolló este lunes en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

El jefe de Estado mencionó que luego de 10 años de su creación, el Alba ha demostrado «cuánto ha hecho y sobre todo cuánto tiene que hacer en los años que están por venir para construir la independencia de nuestro continente, la unión verdadera como un bloque que se presente en el mundo como un bloque de paz».

«La unión es un gran motor de independencia, de solidaridad, de amor. Es un gran motor del nuevo mundo que ha resurgido desde sus propias raíces, desde las raíces más profundas que pueda tener un pueblo independentista», resaltó, al tiempo que expresó: «Debemos defendernos unidos. No subestimemos el valor y la fuerza espiritual que tiene la solidaridad de los pueblos de América Latina y del Caribe para las batallas que nos toca dar en condiciones a veces desiguales y complejas».

En la reunión –en la que los representantes regionales debatieron acerca de las acciones que implementarán ante la estrategia de golpe suave perpetrada por sectores de derecha contra gobiernos democráticos en América Latina y el Caribe– el presidente del país anfitrión insistió que el pueblo debe prepararse para que los intentos de conspiración se conviertan «en un factor generador de conciencia superior» que afiancen la lucha por la nueva independencia de la región.

El bloque regional está integrado por Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Venezuela. Ver más http://www.avn.info.ve/contenido/pueblos-del-alba-triunfar%C3%A1n-unidad-y-solidaridad-sobre-planes-violentos-del-imperio