Realizan jornada de atención médica en municipio Guaicaipuro de Miranda

La dirección de Salud del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, efectuó el pasado sábado una jornada de atención y servicios al pueblo en la que los usuarios recibieron vacunas, despistaje de glicemia y toma de presión arterial en la plaza Guaicaipuro de Los Teques, informó la alcaldesa Wisely Álvarez.

Detalló que la jornada de inmunización ofreció dosis de pentavalente, trivalente viral, antipoliomielitis y para adultos y embarazadas colocaron toxoide y hepatitis B.

La directora de Salud de la alcaldía, Belkys Fuenmayor, dijo que la actividad sigue las instrucciones del Gobierno Nacional en coordinación con la alcaldía.

“El trabajo es realizado bajo las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, instruidas también por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de mitigar el riesgo de que el pueblo padezca alguna de estas patologías”, expresó.

La alcaldía de Guaicaipuro brindó atención a más de 14.000 personas mediante los diferentes centros de atención médica del municipio en el último trimestre, como parte de las políticas sociales que adelanta la alcaldesa Álvarez.

Fuenmayor dijo que simultáneamente el Movimiento Somos Venezuela llevó a cabo una jornada de atención a las mujeres embarazadas mediante el parto humanizado y el programa de lactancia materna.