Refuerzo contra la Covid-19: Llegaron al país primer lote de vacunas Sputnik Light

Refuerzo contra la Covid-19: Llegaron al país primer lote de vacunas Sputnik Light
Gracias al convenio entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela llegaron al país este sábado, el primer lote de la vacuna Sputnik Light, que contiene 2.611.410 dosis, de esta manera se reafirma el compromiso, bienestar y protección para el pueblo venezolano ante la pandemia de la Covid-19.


Cabe destacar que el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño, recibió este lote de vacunas, y detalló que este cargamento será destinado como refuerzo contra la Covid-19 y se comenzará su aplicación a partir de enero.


Briceño, destacó que el Gobierno Bolivariano está enfocado en completar el 90 % de la población inmunizada. Explicó que en el país  se cuenta con gran variedad de vacunas seguras y eficaces “las mejores vacunas del mundo llegaron a Venezuela”, recalcó.


Las nuevas variantes del virus obligan a fortalecer la seguridad ante la pandemia, por ello, comentó Briceño que “es importante que los venezolanos, que actualmente tenemos un control muy bueno de la pandemia, sigamos manteniendo las medidas implementadas desde la Comisión Presidencial para el Control de la Covid-19 para cuidar a nuestra población”.


La vacuna Sputnik Light es desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, comprobada como una de las más efectivas  contra el virus de la Covid-19.