Rehabilitan CDI que atiende casi 80 mil personas en municipio Girardot de Aragua

El Gobierno Nacional realiza los trabajos de rehabilitación en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) y el consultorio de la Misión Barrio Adentro Los Tacariguas, que atiende cerca de una población de 80 mil habitantes, ubicados en el sector San Vicente del municipio Girardot, estado Aragua, reseñó el portal web de Ciudad Mcy.

De acuerdo con la información suministrada por el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, la obra contempla la rehabilitación de toda la infraestructura en los mencionados espacios asistenciales.

Detalló que se realizaron trabajos de plomería, rehabilitación de techos, acometidas eléctricas, restitución de la iluminación con la instalación de bombillos led, rehabilitación de paredes, baños, puertas, así como de la cocina.

Brito mencionó que en la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) se realizaron labores de restauración de techos, pintura, sistema de plomería y colocación de lámparas, en las unidades que conforman este centro de salud.

“Cuando se hizo la inspección, se pudo apreciar que el techo de esta infraestructura era de asbesto, en este sentido, el gobernador Marco Torres nos instruyó para cambiarlo en su totalidad y garantizar un servicio de salud eficiente, sin poner en riesgo la vida de los pacientes que acuden a recibir atención”, expresó.

Asimismo, Brito señaló que se recuperó el área donde residen un promedio de diez médicos de la Misión Médica Cubana, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida y brindar un servicio de salud dentro de la comunidad.

El CDI diariamente presta atención a 300 personas que son beneficiadas con servicios de laboratorio, endoscopia, rayos x, oftalmología, odontología, optometría, terapia intensiva, medicina general y sala de observación. /JML