REMSAA Aprobó doce resoluciones para enfrentar problemas comunes de salud

Caracas 05.05.17 (Cortesía Prensa MPPS).- Con el objetivo de fortificar los lazos de cooperación para enfrentar problemas comunes de salud, los Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA) aprobaron doce resoluciones.

Las resoluciones aprobadas por esta agrupación que integran Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela fueron las siguientes: Donación voluntaria habitual de sangre, combatir la hepatitis viral B y C, contención de costos y acceso a medicamentos, plan de eliminación de la rabia humana transmitida por canes y control de la rabia transmitida por especies silvestres, plan andino para la gestión del riesgo y desastres en salud, fin a la tuberculosis, plan andino para la prevención y reducción del embarazo en adolescentes con enfoque integral, salud de los inmigrantes en la subregión andina, implementación de la política andina en salud intercultural incorporando planes de salud para afrodescendientes y de salud materna con enfoque intercultural.

Por otra parte, se aprobó la próxima reunión (REMSAA) número XXXVII, que se efectuará en mayo de 2018 en Perú, donde Venezuela le entregará la presidencia a otro país miembro de este organismo.

Recorrido del REMSAA en Caracas

Antonieta Caporale, ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), invitó a los representantes del Organismo Andino a la ExpoVenezuela Producción Soberana, donde visualizaron los logros relacionados con el sector farmacéutico del país.

Para finalizar, se dirigieron al Cuartel de la Montaña donde le rindieron un homenaje al Comandante  Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Elinson Moreno / Foto: Pedro Ferrer