Reparados más de 300 equipos médicos en Apure a través de VenSalud

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud realiza un despliegue en comunidades de Guasdualito, estado Apure, con el fin de fortalecer el sistema de salud en esta población y brindar atención a los connacionales que ingresan al país en ese punto de la frontera entre Venezuela y Colombia.

Ene se sentido, el Estado venezolano ha entregado más de 300 equipos de electromedicina para la mejora de los servicios en los hospitales Dr. Pablo Acosta Ortiz y José Antonio Páez, que atienden a la población en este importante punto fronterizo.

Entre los equipos asignados por VenSalud se encuentran 04 electronebulizadores, 10 carros ABS para medicamentos, 45 juegos de tubos ventilador, 2 electrocardiógrafos, 2 electrocauterios, entre otros equipos primordiales.

De igual forma, fue trasladada una unidad móvil perteneciente a la Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud S.A (VenSalud) para la reparación inmediata de equipos médico quirúrgicos que resultan fundamentales en el tratamiento de los pacientes infectados con Covid-19.

Esta iniciativa es parte de la labor que realiza la cartera para la salud, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano a través de la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención de la Covid-19, siendo una de las prioridades el garantizar mecanismos para una efectiva atención en el arribo de los connacionales, a través de brigadas médicas integrales que brindan asistencia médica primaria de calidad.

Durante el despliegue en Guasdualito, se trabajó en el fortalecimiento de la estructura de un Centro Diagnóstico Integral (CDI), con el objetivo de crear espacios para pacientes que se encuentran asintomáticos, con el propósito de que se mantengan vigilados y atendidos por un equipo médico especializado.