Reportan segundo caso confirmado de Covid-19 en Argentina

Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron un segundo caso del coronavirus, Covid-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el cual se tomaron los protocolos correspondientes para evitar la propagación de este virus.

El Ministerio de Salud indicó que se detectó un segundo caso del Covid-19, se trata de un joven de 23 años que acudió al servicio de salud privado y, ante los síntomas presentado y explicar que estuvo en el norte de Italia, fue aislado en el Sanatorio Otamendi en ese país para realizar los análisis correspondientes, dando positivo a la patología, refiere el portal Telesur.

La institución manifestó en un comunicado que el joven no presenta otra sintomatología que pudiera empeorar el cuadro actual y que fue aislado como medida de precaución.

Las autoridades insisten en el diagnóstico precoz, por lo que instan a la población a acudir al médico ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, lo que permitirá activar los protocolos correspondientes en casos necesarios.