Respuesta neurológica del bebé al succionar la leche materna está ligada a la madre

Caracas, 11.04.2019 (Cortesía VTV).-  El bebé al momento de succionar la leche materna mantiene una respuesta neurológica con la madre y da garantía de seguridad, aseguró este jueves Maritza Torres, especialista en lactancia materna.  

Indicó que el bebé pasa por un proceso de dependencia con la madre como todo ser humano al momento de nacer, y que es necesario crear ese vínculo de afectividad durante el amamantamiento.

Destacó que durante el crecimiento, luego de los 6 meses de nacido, el infante empieza a consumir otros alimentos que sirven como complemento a la leche materna, “es importante que sepan que la leche materna es el alimento principal no un complemento”, dijo durante entrevista en el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

 ¿Cuándo es momento para dejar de amamantar?

La especialista manifestó que el momento para realizar un cierre de este proceso, es decir que la madre deje de amamantar a su bebé es “en el que ellos los consideren, siempre con una comunicación amorosa e íntima entre madre e hijo”, recomendó.

Acotó que lo ideal según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es luego de los 2 años de nacido, y que también es importante darle otros alimentos “para que aprenda y adquiera nutrientes distintos a los de la leche materna, amplifique su experiencia sensorial, se vaya socializando en el mundo de los adultos y aprenda a comer solo”.